ArQuItEcTuRa X 100PRE!!!

martes, 25 de agosto de 2009

chancletadas - GREEN BOX

Green Box,
la Vivienda-Jardín sostenible del Futuro


El arquitecto Luis de Garrido presenta su último prototipo de vivienda sostenible, Green Box, en la ciudad de New York (martes 21 de abril, Museo Glasshouse, Chelsea Arts Tower, 545 West 25th Street).

La vivienda se construirá en Barcelona con motivo de la Feria Internacional de la Construcción Construmat 2009 .

(se presenta el lunes 20 de abril, y se exhibe del 20 al 25 de abril, en el Recinto Gran Via. Palacio 1. Av. Joan Carles I, 58. Fira Catalunya. Barcelona).


Green Box es la primera Vivienda-Jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, con ciclo de vida infinito, bioclimática, con un consumo energético cero, y que no genera residuos.

Debido a sus avanzadas características Green Box se construirá tan solo en 15 días (del 4 al 19 de abril), y el proceso podrá verse en tiempo real en internet.

El edificio incluye en su interior una Exposición Multimedia de Proyectos de Arquitectura Sostenible y Vivienda Social Sostenible, de Luis de Garrido ("Arquitecto del año 2008" por la ISBA) "Naturalezas Artificiales VI".

Innovaciones mas destacadas en Green BoxCiclo de vida infinito Todos los componentes de Green Box han sido diseñados para montarse en seco a base de tronillos, clavos y por presión. De este modo se pueden extraer fácilmente del edificio, para poder ser reparados, reutilizados o restituidos. De este modo, el edificio puede perdurar hasta el infinito, con muy bajo consumo energético.Transportabilidad.

Por piezas independientes

El conjunto de elementos de Green Box (incluso el jardín inclinado y el jardín vertical) ha sido diseñado para que se pueda montar y desmontar fácilmente, y de forma indefinida. Por este motivo, estos elementos se pueden transportar a cualquier lugar, para montarse fácilmente (en menos de una semana) tantas veces como sea necesario.

Eliminación absoluta de residuosLos componentes de Green Box han sido realizados en fábrica, sin generar residuo alguno. Del mismo modo, se monta sin generar residuos, y se desmonta sin generar residuos. Las claves del logro son: la industrialización absoluta, el diseño de los sistemas de ensamblado, y el sistema compositivo empleado en el diseño del conjunto arquitectónico.

Flexibilidad extremaDebido a su diseño, Green Box puede ampliarse, reducirse, o incluso adoptar otros tipo de configuración arquitectónica. Del mismo modo, el interior de Green Box es diáfano, y ha sido diseñado para adoptar cualquier distribución posible de compartimentación y reconfiguración espacial.

Alto grado de bioclimatismoGreen Box ha sido diseñado para tener el mejor comportamiento bioclimático posible.

Es decir, que el edificio se caliente al máximo, por si mismo, en invierno, y se refresque al máximo, por si mismo, en verano. Todo ello, sin necesidad de aparatos.

Una arquitectura que permita el equilibrio entre los seres vivos, y el equilibrio de los seres vivos con el planeta.Diseño de la cubierta ajardinada inclinada como continuidad del suelo circundante (100% edificación/100% zona verde)Uno de los objetivos en el diseño de Green Box es proporcionar a la vivienda una cubierta ajardinada transitable, a modo de continuidad con el terreno.

Por ello se ha proyectado una cubierta ajardinada con 12º de inclinación que se extiende hasta el nivel del suelo. De este modo los paseantes pueden caminar cómodamente, y acceder hasta el final de la cubierta. Es decir, Green Box permite que en un terreno se construya con una ocupación del 100%, y al mismo tiempo, se garantice una zona verde del 100%.Interiorismo reversibleTodos los acabados interiores de Green Box son reversibles.

Es decir, se pueden retirar, recuperar y sustituir fácilmente. Todos los acabados se han ensamblado por presión, o con tornillos. De este modo se pueden reparar, y sustituir fácilmente. Este concepto se extiende incluso a los acabados del baño y cocina, los sanitarios y el mobiliario de la cocina.

En primer lugar la creación de una cámara de aire subterránea que permite el enfriamiento del aire de ventilación en verano (y el calentamiento del aire de ventilación en invierno). En segundo lugar, permite que, si se decide desmontar el edificio, y trasladarlo a otro lugar, no quede ni rastro de su construcción, ya que incluso la cimentación se puede transportar. Un edificio 100% sostenible, que no deja ni rastro.Bajo precioEl sistema constructivo empleado, permite la reducción hasta un 50% de los costes de construcción.


Esto lo convierte en un modelo de construcción para el nuevo orden social y económico de los próximos años.













No hay comentarios:

Publicar un comentario