ArQuItEcTuRa X 100PRE!!!

jueves, 20 de agosto de 2009

I Maraton Latinoamericana de Arquitectura: un debate generacional


Descripción:



ESPACIO 24, sociedad formada en el Perú que tiene como objetivos incentivar la búsqueda y conocimiento de distintas arquitecturas en Latinoamérica, promover el debate arquitectónico entre los estudiantes y profesionales, reflexionar a partir del conocimiento adquirido y las responsabilidades asumidas. ESPACIO 24, junto con el auspicio institucional de la Embajada de Argentina en el Perú, presenta la “Maratón Latinoamericana de Arquitectura: un debate generacional”, ciclo de conferencias de tres distintas generaciones de dos países en Latinoamericana: Perú (anfitrión) Argentina (invitado); a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia (La Molina) La I Maratón Latinoamericana de Arquitectura plantea el debate arquitectónico generacional, partir de las obras, explicando las inquietudes, investigaciones y pensamientos que llevan o llevaron – a realizar dicha arquitectura. Un debate que pretende agregar el factor tiempo y contexto, entendiéndose como los sucesos sociales, políticos y culturales que influyen en la producción arquitectónica en un país de Latinoamérica. Se contará con la participación de los destacados profesionales Jorge Moscato, Marcelo Vila y Cristián Nanzer de Argentina; asi como de Rodolfo Cortegana & Patricia Llosa, Sandra Barclay & Jean Pierre Crouuse, y Juvenal Baracco por parte de Perú.



Fecha de Inicio: 2008-11-26

Hora de Inicio: 17:00

Fecha de Finalización: 2008-11-28

Lugar: Centro de Convenciones Scencia (La Molina)

Organiza: Espacio 24





Expositores:




Jorge Moscato es titular del estudio Moscato – Schere desde 1969 (junto a Rolando Schere), han obtenido mas 40 premios en Concursos Nacionales, de los cuales destacan la Estación de Ómnibus de Venado Tuerto (1972), Sede de EPEC en Villa Carlos Paz (1981), 200 Viviendas en Argüello Norte (1982) y Centro Multimodal de Transporte de La Plata (2002).





Marcelo Vila se graduó en la Universidad de Buenos Aires, socio fundador del estudio Vila Sebastián Vila & Asociados (VSV), profesor titular del Taller Sudamérica, profesor titular Diseño y Planificación del Paisaje, de la Universidad de Buenos Aires; profesor externo de Arquitectura y Urbanismo, Escola da Cidade Sao Paulo, Brasil y Universidad Católica de Cordoba, Argentina; profesor invitado en Tohoku University Sendai, Japon; Tsinghua University, Beijing, China; ETSAB, Barcelona, España; Escola Tecnica Superior de arquitectura de a Coruña, España.





Cristián Nanzer es arquitecto de la Universidad Nacional de Córdova (1993), junto a Mariela Marchisio forman el estudio Marchisio+Nanzer Arquitectos, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Córdova, becario del Lincoln Institute en Plusvalía Urbana en Ecuador (2005), actualmente se encuentra culminando la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano.





Juvenal Baracco estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (1957-1966) donde se graduó de Ingeniero Civil en 1965 y de Arquitecto en 1971. Ganador premios y menciones en concursos nacionales y privados de proyectos de arquitectura; premios en las bienales de arquitectura del Perú en los años 1978, 83, 86 y 2006; menciones honrosas en la II y III Bienal Panamericana en Quito, Ecuador; mención de honor en la II Bienal Panamericana de San José, Costa Rica; jurado de diferentes concursos nacionales e internacionales.






Sandra Barclay es Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma y por la Ecole D´Architecture de Paris-Belleville (Francia). Es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica del Perú, luego de desempeñarse como docente en la Ecole D´Architecture de Paris-La Villette.Jean-Pierre Crousse es Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma y por el Politécnico de Milán (Italia). Es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica del Perú, luego de desempeñarse como docente en la Ecole D´Architecture de Paris-Belleville durante varios años.





Patricia Llosa es Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma, realizó la Maestría de “Arquitectura, Crítica Y Proyecto” en la Universidad Politécnica de Catalunya, España (1999), ha participado en diferentes cursos, talleres, diplomados referentes a la docencia y la creación de proyectos.Rodolfo Cortegana es Arquitecto por Universidad Ricardo Palma, recibió el premio a la mejor tesis sustentada por el Museo de Arte Contemporáneo. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Museología en la Universidad Ricardo Palma. Realizó la investigación “El espacio Público y su interacción con el Clima”, recibiendo la beca de estadía corta por el gobierno de Bélgica.

1 comentario: